martes, 15 de julio de 2014

Dieta para una boca sana (II)

Efectos a largo plazo

Como el resto de tu cuerpo, tu boca depende en general buena alimentación para mantenerse saludable. De hecho, la boca es muy sensible a una nutrición deficiente. Puede conducir a la pérdida, la enfermedad periodontal grave (goma) y el mal aliento del diente.

Qué comer


El actual y el mejor consejo para general buena nutrición se encuentra en las guías dietéticas para los estadounidenses. Este documento fue desarrollado por el Departamento estadounidense de Agricultura (USDA) y el Departamento de salud y servicios humanos.
Las directrices son simples en concepto:


  • Come cereales integrales diariamente en lugar de granos refinados. Granos enteros incluyen arroz, avena y pan integral. Granos refinados incluyen pan blanco y arroz blanco.
  • Coma vegetales saludables, incluyendo verduras verde oscuro y naranjas.
  • Comer una variedad de frutas.
  • Elegir una dieta con muchas verduras, frutas y cereales.
  • Elija pescado, frijoles, nueces y semillas de algunas de sus necesidades de proteína.
  • Elija bebidas y alimentos para moderar su consumo de azúcares.
  • Elegir y preparar alimentos con menos sal.
  • Si usted toma bebidas alcohólicas, hágalo con moderación.
  • Apunte para un peso saludable y realizar actividad física cada día.


Su dieta debe tener:



  • Suficientes frutas y verduras para llenar la mitad del plato
  • Muchos alimentos hechos de granos, por lo menos la mitad de los granos enteros
  • Una variedad de proteínas, incluyendo frutos secos, frijoles, huevos y carnes magras.
  • Para los adultos, 3 tazas diarias de leche baja en grasa o sin grasa, yogur y quesos (2 a 2 12 tazas para niños)
  • Dulces sólo en ocasiones especiales

Para prevenir la caries dental, debe seguir algunas directrices adicionales. Esto puede ayudar a mantener la cantidad de ácido creado por las bacterias en los dientes a un mínimo. Aquí están algunos consejos:

1. Límite de bocadillos entre comidas. Aperitivos menos decir exposición menos ácida para tus dientes. Si tu merienda, elija alimentos que no son carbohidratos fermentables.

Mejores opciones: queso, pollo o carnes o nueces. Estos alimentos realmente pueden ayudar a proteger el esmalte de los dientes. Lo hacen mediante la neutralización de ácidos o proporcionando el calcio y el fósforo necesarios para poner los minerales en los dientes.

Moderar las opciones — firma frutas como manzanas y peras y verduras. Firmes frutas contienen azúcares naturales. Sin embargo, su alto contenido de agua diluye los efectos de los azúcares. Estas frutas también estimulan el flujo de saliva, que combate la bacteria y ayuda a proteger contra la caries. Verduras no contienen suficientes carbohidratos para ser peligroso.

Peores opciones — Caramelos, galletas, pasteles, galletas, panes, panecillos, patatas fritas, papas fritas, galletas, plátanos, pasas y otras frutas secas. Estos alimentos proporcionan una fuente de azúcar que ciertas bacterias pueden utilizar para producir ácido. El problema puede ser peor si los alimentos se pegan a los dientes o atrapan entre ellos.

2. Limitar la cantidad de bebidas gaseosas o cualquier otras bebidas que contengan azúcar. Estos incluyen café o té con adición de azúcar, cacao y limonada. Jugos de frutas contienen azúcares naturales que también pueden causar caries. Limitar la cantidad de tiempo que toma para tomar cualquiera de estas bebidas. Evite los bebiendo durante todo el día. Una lata de refresco que termines con una comida expone los dientes a los ácidos por un tiempo más corto que un refresco que lleva dos horas para beber.

Mejor opciones — sin azúcar, té y agua, especialmente fluorada agua. El té también tiene flúor, que puede fortalecer el esmalte de los dientes. El agua ayuda al ras ausentes trozos de comida. También pueden diluir los ácidos de azúcar.

3. Evite chupar caramelos duros o pastillas de menta, incluso los minúsculos. Tienen suficiente azúcar para aumentar el ácido producido por las bacterias a los niveles de deterioro. Si necesitas una menta, utilice las variedades sin azúcar.

4. limitar los alimentos muy ácidos (tales como frutas cítricas) porque pueden hacer la boca más ácida. Esto puede contribuir a una pérdida de minerales en los dientes. Con el tiempo se suman los efectos de la exposición ácida. Cada poquito cuenta.

5. lávate los dientes después de comer y después de beber bebidas azucaradas, para eliminar las bacterias de la placa que crean los ácidos destructivos. Refrescos sin azúcar puede erosionar los dientes, también. Si usted no puede cepillar después de cada comida, cepillarse al menos dos veces al día.

6. masticar chicle sin azúcar que contiene xilitol. Esto puede ayudar a reducir el riesgo de caries. El chicle ayuda a desalojar a algunos de los alimentos pegados a los dientes. También aumenta el flujo de saliva para ayudar a neutralizar los ácidos.

1 comentario:

  1. Muy buena información sobre los alimentos que vienen bien a nuestra salud dental.
    Algunos pueden ser los causantes de manchas a los dientes, y otros ayudar a blanquearlos, evitar el mal aliento o incluso a fortalecer los dientes.
    Sigue con tu blog y éxitos!!

    ResponderEliminar